jueves, 26 de enero de 2012

CLASIFICACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES


Clasificación de los recursos naturales

De acuerdo con su disponibilidad y sus posibilidades de recuperación o regeneración, los recursos naturales se clasifican en recursos inagotables, recursos renovables y recursos no renovables.


Recursos inagotables

Son los que el hombre utiliza en baja proporción con respecto a la cantidad disponible en la naturaleza. Los recursos inagotables se encuentran en cantidades abundantes y se recuperan o regeneran por si mismos, dado que cumplen los ciclos biogeoquímicos de la materia. El agua y el aire son ejemplos de recursos inagotables.


Recursos renovables

Véase también: Recurso renovable
Son todos aquellos que tienen la capacidad de renovarse, pero si la explotación es excesiva no tienen tiempo de hacerlo y desaparecen. Estos recursos se encuentran en la naturaleza en cantidades limitadas y se distribuyen de manera desigual en el planeta. El suelo, la flora y la fauna son recursos renovables.


Recursos no renovables

Son los que están disponibles en una cantidad que o bien es fija, o bien varía en escalas de tiempo muy grandes, por lo que en la práctica se pueden considerar como fijas. El carbón, el petróleo y el gas natural son fuentes de energía no renovables, que tardan muchos miles, o millones de años en generarse. Los materiales radiactivos no se regeneran nunca.


http://www.youtube.com/watch?v=JOrmCTD-60A&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario