jueves, 26 de enero de 2012

¿QUÉ ES EL DESARROLLO SUSTENTABLE?


Primero que nada... ¿Qué es el desarrollo sustentable?
El término "Desarrollo sostenible, perdurable o sustentable" se aplica al desarrollo socio-económico y fue formalizado por primera vez en el año de 1987 en el Documento Conocido como Informe Brundtland. 
A partir de este informe se acortó el término en ingles "sustainabledevelopment".
*"Satisfacer necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para antender sus propias necesidades..."*

El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico,económico y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.




Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.
Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana.

http://www.youtube.com/watch?v=FWO5SZ6ci7Q&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario